Felices se encontraban los niños con el regreso a clases. Al fondo, el alcalde de la Jagua del Pilar, José Amiro Moron Núñez, junto a Edilmer Sarmiento, funcionario de la Secretaria de Educación Departamental y a Carlos Mario Rumbo, secretario de educación municipal.
-Publicidad política pagada-

Como estaba previsto, ayer se iniciaron las jornadas académicas para nutrir de conocimientos a la nueva generación de jagüeros para la vigencia 2018, así lo indicó el alcalde José Amiro Moron Núñez.

El escenario escogido para hacerle el recibimiento a los estudiantes de todo el municipio fue, la sede principal de la institución educativa Técnica Agropecuaria Anaurio Manjarrez, se contaron con la presencia de Edilmer Sarmiento, funcionario de la Secretaría de Educación Departamental; Carlos Mario Rumbo, secretario de Educación del Municipio y la gestora Social, Elvira Elena Ortiz y el rector anfitrión, Jorge Sosa.

Se comenzó con una eucaristía, a cargo del padre Marco Fidel Ortiz, seguidamente, palabras del mandatario local José Amiro Moron Núñez, quien le dio la bienvenida a la comunidad educativa del ente territorial que lidera.

-Publicidad-

Su intervención fue motivante tanto para los estudiantes como para el personal directivo y cuerpo de profesores, como también hizo un recuento de como ha venido evolucionando el proceso educativo en el municipio, pero que se requiere mayor compromiso de docentes y los mismos estudiantes para mejorar las pruebas Saber 3, 5, 9 y 11.

También Moron Núñez hizo importantes anuncios en materia de inversión para mejorar y ampliar la infraestructura educativa así como dotación integral de equipos de tecnología y material didáctico en todas las sedes de la Instalación que se encuentran en zona urbana y rural.

La población educando del municipio es de 600 estudiantes, en donde algunos asisten en jornada matinal y tarde.

-Publicidad-