La lideresa Wayúu está inscrita por la Circunscripción Especial Indígena, el partido SUMA le respalda su aval con el numero 201.

Con gran entusiasmo y positivismo, fue recibida la Lideresa Wayúu y  candidata al Senado  por la Circunscripción Especial Indígena, Hilduara Barliza Brito, en los corregimientos del sur en el Distrito de Riohacha. En su recorrido, las familias y los líderes de estas poblaciones mostraron su aceptación y reiteraron su apoyo a la mujer, madre, profesional y lideresa que alza su voz y defiende los derechos todos.

De casa en casa, la candidata, presento sus propuestas puntualizando en las oportunidades que se deben gestionar, como representantes elegidos, para estas poblaciones donde se necesita desarrollo agrícola, proyectos  que generen empleabilidad, oportunidades en la educación para que sus habitantes puedan superarse y salir adelante por sus familias y por sus corregimientos.

-Publicidad-

“Estamos muy contentos con la aspiración de la doctora Hilduara al Senado, sabemos que aprovechará su espacio en el Congreso para exigir y gestionar cosas buenas para La Guajira, oportunidades para todos nosotros. Es una mujer que lo merece, porque sin ocupar ningún cargo político nos ha ayudado y ha sido nuestra voz en distintas dificultades aquí en nuestro corregimiento, por mis hermanos Wayúu”, Duma Deluque, habitante y líder del corregimiento de Tomarrazón, en Riohacha.

Es por lo anterior, que desde su aspiración, Barliza Brito, propone para el sector agropecuario el fortalecimiento de proyectos enfocados en darle las garantías necesarias para que los beneficiados sean los campesinos, considerando su objetivo en la seguridad alimentaria, siendo el campo la despensa para las regiones.

Así mismo, la Familia Ochoa, en el corregimiento Las Casitas confirmó con total certeza su apoyo. “Sabemos que nuestra querida candidata nos traerá con sus gestiones muchos beneficios, somos cercanos a ella y siempre lo hemos sido, su forma de ser y su don de gente es lo que nos motiva a apoyarla para que llegue al Senado”,  sostuvo, Estela Ochoa.

-Publicidad-
-Publicidad-