La DIMAR solicitó a la administración distrital prohibir prácticas de rugby, según porque dejan la playa sucia.
-Publicidad política pagada-

Por Ernesto Rutto.

Asombrados quedaron los rugbiers guajiros cuando se preparaban para iniciar su rutina de entrenamiento, en horas de la mañana de este viernes santo, llegó un funcionario de la Dirección General Marítima, a pedirle que dejarán de usar el espacio de la playa para realizar sus actividades, argumentando que la dejaban sucia.

“El funcionario de la DIMAR nos dijo que el día anterior habían llamado a la alcaldía para poner la queja que los de rugby estaban dejando siempre la playa sucia, con botellas, bolsas de agua y demás” declaró Simeone González, presidente de la Liga de Rugby de La Guajira.

-Publicidad-

A lo que argumentó, que esta acción es una falta respeto con toda la comunidad de rugby, “nosotros les enseñamos a nuestros jóvenes a ser ordenados, velamos por mantener nuestro sitio de entrenamiento siempre limpio, para practicar de la mejor forma. El Rugby le ha dado mucha gloria al Departamento y así es cómo nos pagan”. 

Explicó que para prepararse y dar lo mejor de sí estos entrenan todos los días desde hace siete años en la playa de Riohacha y los fines de semana se llevan a cabo en este mismo espacio, los encuentros de la Liga local, la Copa CACTUS; esto se da por la falta de un escenario deportivo idóneo para la práctica de esta disciplina.

Esperan que en los próximos días se llegue a un acuerdo y que la decisión sea retractada, teniendo en cuenta que el Rugby ha llevado la bandera del deporte en el departamento a nivel nacional e internacional, trayendo siempre a casa títulos y reconocimientos por sus buenas participaciones en competencias, además de aportar jugadores a los diferentes equipos del país.

-Publicidad-