Miguel Enrique Pugliese Chassaigne.

Por Astrid Castillo López

La Gobernadora y el alcalde de Riohacha, Tania Buitrago y Miguel Pugliesse; respectivamente, ofrecieron su respaldo al festival Francisco El Hombre, evento folclórico y cultural que se realizará en Riohacha, del 16 al 18 de marzo.

En ese sentido, el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne destacó que desde la administración valoran el esfuerzo, dedicación y compromiso de la corporación del festival que año tras año ha proyectado a Riohacha en el ámbito local, regional y nacional.

Asimismo, señaló que a través de sus espacios el festival ha logrado promocionar el vallenato y haciendo aún más visible la riqueza, gastronomía y folclor del Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Reconocemos la iniciativa de la corporación de vincular en la convocatoria a quienes han sido merecedores de la estatuilla  Francisco El Hombre, durante estos diez años por su talento, disciplina, a ellos les deseamos los mejores deseos en sus aspiraciones musicales”.

Subrayó que desde el 16 hasta el 18 de marzo las miradas del país estarán en la ciudad por las actividades académicas, deportivas y culturales que convoca al pueblo riohachero y a los visitantes, en ocasión del festival por ello invitó a todos a disfrutar sanamente de estas fiestas.

Por su parte, Tania Buitrago gobernadora designada de La Guajira reiteró la invitación a participar de este evento el cual describió como un festival que resalta el ser y sentir guajiro que ameniza la vida con canciones.

Del mismo modo, exaltó el espíritu visionario y progresistas de los organizadores, reconoció la labor de Ruth Berardinelli y Álvaro Cuello Blanchar, quienes están a la cabeza de las actividades programadas.

De igual modo, agradeció el hecho de  revivir cada año la leyenda de Francisco El Hombre para que esta nueva generación lo conozca, destacó que es importante seguir resaltando la identidad del pueblo guajiro para proteger el acervo cultural y seguir construyendo historia.

La gobernadora encargada subrayó la importancia de que en el país reconozcan a un más el mito y la leyenda  de Francisco el Hombre, hasta consolidarlo como ícono de la cultura nacional para orgullo de La Guajira, ya que este personaje  fue el pionero de la música de acordeón.

-Publicidad-
Cargando...