Aspecto de la reunión que sostuvieron en la mañana de ayer, el alcalde saliente y entrante, Miguel Pugliese Chasaigne y Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Luego de conocerse la decisión por parte del juzgado que dejó en libertad al alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, la mañana de este lunes se le vio motivado y lleno de regocijo, agradeciendo a Dios por su regreso al palacio de la calle segunda donde retomará sus funciones.

A primera hora sostuvo una reunión de empalme con el alcalde encargado saliente, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, con quien logró ponerse al día sobre los proyectos ejecutados y las propuestas que aún están en proceso.

Explicó que la idea es continuar con lo que hasta hace unos meses había logrado Isseth Tatiana Barros Brito, cuyos proyectos se encuentran ejecutándose, “necesitamos que la administración no se pare, que siga en marcha, pero ahora vamos a imprimirle la dinámica de Riohacha somos todos”, puntualizó Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-

Señaló que continuará con algunos de los proyectos que él mismo propuso pero que se encuentran paralizados, los cuales involucran al mercado nuevo, madres cabeza de hogar, mototaxismo, procesos de reconversión, escuelas deportivas y espacio público.

De acuerdo a lo expresado por Velásquez Rivadeneira, el decreto presidencial que nombraba a Pugliesse Chasaigne como alcalde encargado, perdió vigencia una vez que fue dejado en libertad, ya que el Decreto establecía que ocuparía el cargo hasta tanto se cumpliera o se diera finalidad a la medida de seguridad que presentaba el alcalde titular. 

“En este sentido al estar yo hoy libre, el Decreto pierde vigencia. Hemos estado en comunicación con el Ministerio del Interior y las instrucciones que nos han dado es iniciar con el proceso de empalme, organizar las cosas dentro de la administración y es lo que estamos haciendo”, resaltó.

Hasta el mediodía de ayer aún estaban a la espera del documento que validara su reincorporación al cargo.

Enfatizó que desde ya empezará a trabajar por el Distrito de manera articulada con los concejales, a quienes hizo un llamado para continuar con lo acordado en diciembre del 2016, donde lograron apartar las diferencias para trabajar de manera conjunta en pro de Riohacha.

Con respecto al caso que lleva ante la Procuraduría, manifestó que el proceso está avanzando y la defensa ha aportado las evidencias requeridas, “hoy tenemos claro que hicimos las cosas bien, que se hizo un trabajo acorde a las exigencias del Ministerio de Educación”, enfatizo.

Por su parte Miguel Pugliesse Chasaigne dio la bienvenida al actual alcalde, manifestó estar dispuesto a brindar el apoyo requerido a la admiración distrital como un ciudadano más que quiere el avance de su ciudad.

“Seguiremos contado con su colaboración, Miguel ha hecho parte de la administración en años anteriores y tiene una experiencia que hay valorarla”, concluyó Fabio Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-
-Publicidad-