Los guajiros Anderson Plata y Orianaca Velázquez, ambos oriundo de Villanueva son figuras en sus respectivos equipos profesionales.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La Liga Águila, femenina y masculina, se juega cada fin de semana regularmente, pero por las pasadas elecciones legislativas se trasladó para entre semana, por lo tanto este miércoles se vivió una apasionante jornada futbolera, dejando a dos guajiros como protagonistas.

Independiente Santa Fe, no marcha bien en la copa libertadores y mucho menos en la liga local, por lo tanto está era la oportunidad de revertir esta situación y empezar a sumar para meterse en el grupo de los 8 clasificados.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se enfrentaron de visitante a Envigado, Plata Guillén fue inicialista y desde el primer minuto tuvo opciones frente al pórtico. En el minuto trece logra anotar, luego de salir en contra golpe, ganarle en velocidad a la defensa y ante la salida del guardameta la manda al fondo de la red, poniendo el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria, a falta de 19 minutos para el pitazo final, nuevamente Plata Guillén, sale con gran velocidad pero ante la salida del portero define mal pero el rebote le queda sus pies y sin dudar lanza el esférico a besar la red, poniendo el 2-0 parcial. El último tanto del partido fue obra de Armando Vargas, por medio de un tiro libre, para el 3-0.

Por otra parte, la villanuevera Orionaca Velázquez, anotó en la goleada del Envigado 5×1 frente a Real Cartagena, llegando así a 7 puntos en la tabla general, quedando entre las mejores escuadras del país.