En el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, la Asociación Mujeres de La Guajira en la tarde de hoy realizará un sentido homenaje en honor a todas esas féminas quienes a través de sus profesiones, oficios y talentos se han destacado por el gran aporte que hacen a la sociedad.

Dentro del grupo de homenajeadas destacan dos riohacheras, una de ellas es Lindantonella Solano Mendoza mujer Wayúu, docente y psico-orientadora de la institución educativa Isabel María Cuestas González, escritora y poeta quien a través de la corporación Pezcarte se ha entregado a la labor de rescatar la inocencia y los valores de vida de los niños, niñas y adolescentes, y encender en ellos el amor por la literatura. 

Actualmente es la líder representante por el departamento de La Guajira ante la alta consejería de paz en la estrategia ‘1, 2, 3… contemos una nueva historia’. Lindantonella será galardonada con la mención honor al mérito Mujer Literata.

De igual forma pero bajo la mención Mujer Altruista, será homenajeada Iliana Curiel Arismendi, quien se ha destacado como médico pediatra, trabajando en beneficio de la infancia indígena Wayúu, recuperando la salud de muchos niños en estado de malnutrición.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Es cofundadora de la fundación ‘Hijos del Sol’ por medio de la cual ha realizado un trabajo en conjunto a otros profesionales, quienes han implementado comedores infantiles, ferias de salud y capacitación del capital humano en pro de la salud infantil de La Guajira. Iliana Curiel recibió el año pasado el premio ‘Mujer Éxito 2017’ por esta labro desempeñada.

Para Cilia Peñalver Brito, quien está al frente de la Asociación de Mujeres de La Guajira, es un honor reconocer la labor que han emprendido muchas mujeres a lo largo y ancho del Departamento y que año tras año la Asociación busca resaltar sus acciones.

El evento se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde con la celebración de la eucaristía, seguidamente, en el salón Sierra Nevada del centro cultural de Riohacha se desarrollará el acto especial, homenaje a las mujeres distinguidas en el que desfrutaran de una grata velada.

En este mismo acto serán reconocidas las sanjuaneras Ana Cecilia Fuentes Jiménez y Altagracia Inés Carrillo Brito. De igual forma la actual gobernadora designada Tania María Buitrago González, recibirá la membresía socia honoraria y cooperante de la Asociación.

-Publicidad-
Cargando...