Avanza rehabilitación de cobertura vegetal en el Manantial de Cañaverales

La reserva forestal protectora del Manantial de Cañaverales, está siendo protegida a través del Consorcio Pro-Manantial Cañaverales, que se encargará de la rehabilitación de coberturas vegetales para el restablecimiento de la estructura.

En ese sentido, se busca rehabilitar 144 hectáreas de las 957 que comprende la reserva, abarcando 15 por ciento del territorio por medio de un aislamiento con postes plásticos que protege y al tiempo garantiza reforestar.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que el Manantial hace parte del patrimonio ecosistémico del municipio de San Juan del Cesar y además, se ha convertido en un sitio turístico que en época de vacaciones, semana Santa o fines de semana es visitado por coterráneos y turistas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Estos recorridos se hacen acompañados por las comunidades de Cañaverales y Corralejas, fortaleciendo sus conocimientos por medio de 10 talleres, considerando que es necesario que la población comprenda los beneficios que generará este aislamiento para la conservación de la fauna y flora de dicho ecosistema.

Cumpliendo con los estándares interpuestos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, este proyecto cuenta con el mayor factor de éxito que es la comunidad, siendo ellos quienes ayudarían a que se garantice la sostenibilidad de las obras realizadas.