Por Pablo Gámez Sierra.

Todo está debidamente preparado para las tradicionales fiestas patronales de San José y el cumpleaños del descubrimiento de Barrancas, que se celebran conjuntamente a partir de este viernes 9 de marzo, con una magestuosa programación religiosa y cultural,  prendida de la procesión, grupos musicales y de más eventos, que tendrán lugar en la tarima Leandro Díaz de la plaza principal.

Las fiestas inician con un desfile por la paz y la prosperidad del municipio de Barrancas, que tendrá como punto de encuentro y de partida la plazoleta del instinto Telecom, hasta llegar a la plaza principal dónde se llevará a cabo una eucaristía seguida de un concierto musical.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La actividad religiosa estará a cargo de la Parroquia San José de Barrancas, en cabeza del padre Widman Navarro. Entre tanto, la parte cultural corre por cuentas de la alcaldía Municipal a través  de la casa de la Cultura José Agustín Solano y la oficina de Gestión Social.

Cabe anotar que Barrancas es un municipio ubicado en el sur del Departamento de La Guajira, localizado a la margen izquierda del río Ranchería con una extensión de 742 kilómetros cuadrados y se apresta a la celebración de sus fiestas patronales de San José y el cumpleaños de más de 3 siglos de grandes acontecimientos y retos de una población que se caracteriza por la explotación agrícola, ganadera y minera.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir