Las mesas de seguimiento se desarrollan para los municipios del sur del departamento como San Juan, Fonseca, Barrancas, Villanueva, Distracción, Albania y Hatonuevo.

La Primera Autoridad Ambiental de La Guajira participó en las mesas de acompañamiento y seguimiento social al programa de vivienda gratuita del gobierno nacional. En esta oportunidad las mesas de seguimiento se desarrollan para los municipios del sur del Departamento como San Juan, Fonseca, Barrancas, Villanueva, Distracción, Albania y Hatonuevo.

Las mesas territoriales de acompañamiento social se realizan cada trimestre y permiten articular participantes a nivel municipal, departamental y nacional, para encausar la oferta que cada entidad pueda brindarle a los hogares, el apoyo del desarrollo social de este programa de vivienda gratuita, destinado para la población más vulnerable de los municipios.

En el caso de Corpoguajira, su oferta en las mesas esta tazada en el fortalecimiento del sentido de responsabilidad, enmarcada en el relacionamiento hombre-ambiente para generar comportamientos sustentables y sostenibles con la madre naturaleza.

-Publicidad-

La Entidad adelanta con la población de cada urbanización, jornadas de limpieza, arborización, noches ecológicas y jornadas ambientales donde se aprende el uso racional y eficiente del agua y de la energía, la prevención del tráfico ilegal de fauna y flora nativa, actividades para reconocimiento de fauna y flora endémica y en peligro de extinción, emisión de comparendos, entre otros.

En la reuniones trimestrales participan funcionarios de cada una de las alcaldías, Secretarías de Planeación y de Desarrollo Social, funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – Anspe, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, el Sena  y Valorcon, constructora del proyecto.

Cabe anotar  que estas viviendas son construidas para beneficiar a personas en situación de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, damnificadas por inundaciones y población pobre y vulnerable.

-Publicidad-
-Publicidad-