La caída de este árbol ha causado malestar entre los molineros.

Por Alcides Vence Ibarra.

La caída de un gigantesco árbol en el sitio turístico conocido como Avenida Brasil en este municipio, es el motivo para que muchos de sus visitantes se sientan preocupados por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar por dicha situación.

El árbol caído, supera los veinte metros de altura e imposibilita el paso de los peatones que frecuentemente llegan a este sitio en busca de un sano esparcimiento por la cercanía a la zona urbana, que sirve de reposo al centenar de personas que allí se conglomera.

-Publicidad-

El propietario de un patio vecino, se quejó por los daños ocasionados  en el cercado que cubre un cultivo de plátano, porque les facilita el ingreso de los animales que circundan el lugar y perjudicando su siembra.

Antes de caerse este árbol en El Molino.

Hasta el momento el pesado árbol aun reposa sobre la estructura de adoquines en el parque lineal porque ninguna autoridad local, ni Corpoguajira se han apersonado de la situación para retirarlo.

Se ha vuelto costumbre entre los visitantes preparar los alimentos o sancochos sin ninguna clase de prevención haciendo fogones al pie de los árboles que poco a poco deterioran la corteza y el tallo, de no tomarse una medida se verán afectados el resto de los árboles.

Habitantes de la comunidad esperan que el tronco que hoy está derribado se fabriquen bancas y mesas que se puedan utilizar en el mismo lugar para brindar una mayor comodidad a los visitantes.

-Publicidad-
-Publicidad-