Cámara de Comercio de La Guajira.

Promoviendo la importancia de estar al día con la documentación legal, el presidente de la cámara de comercio de La Guajira,  Álvaro Romero Guerrero invitó a los comerciantes del Departamento a cumplir con la renovación de la matrícula mercantil, tal como lo establece la ley, la fecha establecida para esta acción es hasta el 31 de marzo del presente año.

Álvaro Romero explicó que para realizar la renovación de la matrícula mercantil los usuario pueden acercarse a las oficinas de la Cámara de Comercio, realizar el proceso vía internet o acercarse a los tres puntos de atención habilitados en los centros comerciales de Riohacha.

Es importante destacar que según el artículo 33 del código de comercio es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, dentro de los tres  primeros meses de cada año.

El presidente ejecutivo señaló que quienes no cumplan con esta normativa podrán ser sancionados por la superintendencia de industria y comercio con multas de hasta 13 millones doscientos ochenta y un mil ciento catorce pesos equivalentes  a diecisiete salarios mínimos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De igual modo, insistió que es importante realizar este proceso lo más pronto posible y no dejarlo para las últimas fechas. En la página web de esta institución destaca la importancia de renovar la condición de empresario formal como una manera de impulsar el crecimiento de los negocios.

-Publicidad-
Cargando...