Luego ejerció el derecho al voto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de miembros del batallón Número 6 Cartagena se le acercaron informándole que tenía unas cuentas pendientes con la justicia.

El hombre quien sabía que tenía un proceso abierto en el municipio de Magangué en el departamento de Bolívar, se mostró parco y muy diligente para salir rápidamente del lugar, siendo trasladado a la Fiscalía General de la Nacional para realizar los trámites y a Medicina Legal para diagnosticar su estado de salud.

Álvaro Escorcia Arrieta, de 60 años de edad, natural del municipio en donde se encuentra el proceso, está acusado por la Fiscalía 24 Seccional de Magangué, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimientos de requisitos legales.

-Publicidad-

En el 2016 Escorcía Arrieta fue capturado y escuchado por el juez de la causa, dejándolo libre. Esta vez lo vuelvo a apresar por las mismas irregularidades que se presentaron en la contratación para la remodelación del Gimnasio de Boxeo de Magangué.

A esa obra le invirtieron más de 445 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías y parece ser que el avance en la investigación llevaron a la Fiscalía capturarlo nuevamente para que responda por los delitos antes anotados.

La aprehensión se produjo en la mañana de hoy en la institución educativa Almirante Padilla, en momentos en que este ejercía el derecho al voto.

Escorcia  Arrieta, fue Contralor Departamental de La Guajira y gerente del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira y por la cual está encartado, se desempeñó como director de Planeación en el municipio de Mangangué en el departamento de Bolívar. En la actualidad es miembro activo del Festival Internacional del Bolero.

-Publicidad-
Cargando...