Aquí la cotopricera Carmen Ibarra, en plena competición. Foto EFE, Eltiempo.com

Por Ernesto J. Rutto.

El Rugby le sigue dando buenas noticias al departamento, demostrando una vez más que está para grandes cosas y llevando la bandera de todos los deportes que se practican la península, tanto a nivel local, nacional e internacional.

La selección Colombia de Rugby, busca su clasificación a los juegos olímpicos de la juventud, Buenos Aires 2018. Para ello están participando del sudamericano de la categoría disputado en Brasil, de vencer en esto tendrán su cupo seguro a la máxima cita.

-Publicidad-

La pieza clave de las tucanes nacionales es nada más y nada menos que una Riohachera, Carmen Ibarra, quién fue fundamental en las dos primeras victorias cosechadas en la tierra de la zamba.

La pasada semana se enfrentaron a Paraguay, ganando 19 a 0, donde anoto varios puntos y fue fundamental para conseguir los demás y ayudar para que no le anotarán.

El segundo encuentro fue contra Argentina, a quien vencieron 26 a 0. En este compromiso Ibarra Cuesta jugó todo el primer tiempo y parte del segundo, consiguiendo también anotar.  Para clasificar tienen que jugar primero contra Brasil y Chile, siendo el primero el más definitivo y se llevará a cabo este sábado.

La prensa brasileña ha destacado mucho lo hecho por esta joven peninsular, en las narraciones de los partidos comentan de todos los problemas que tiene el departamento y como desde el deporte trabajan para poder salir adelante.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con los jóvenes talentos que día a día trabajan para poner nuestra región en lo más alto.

-Publicidad-
Compartir