Con proyectos formativos, educativos y sociales; la Casa de Paz de Maicao, tiene como finalidad integrar a la sociedad a quienes han sido víctimas del conflicto armado.

Por Erika González Palmar.

Con la finalidad de integrar a la sociedad quienes han sido víctimas del conflicto armado, la Casa de Paz de Maicao desarrolla proyectos formativos, educativos y sociales, donde se atienden a mujeres, jóvenes, indígenas, comunidades Lgbt y sociedad civil en general.

Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, explica que “la Casa de Paz de Maicao es un proyecto de Caribe Positivo, que tiene aproximadamente un año en Maicao. Es un espacio de encuentro y articulación en este momento donde se trabaja por la construcción de paz en Colombia”.

-Publicidad-

Con referencia a la comunidad Lgbt, en este momento buscan que pase de ser un grupo invisibilizado a protagónico. La Casa de Paz permite la formación, información y empoderamiento de la comunidad LGBT a través del conocimiento, sensibilidad y apropiación de la paz como un derecho.

En este sentido, se desarrolló en la ciudad de Maicao el primer Encuentro Binacional de Líderes y Lideresa de la comunidad Lgbt, evento que se realizó por primera vez y como consecuencia del desplazamiento de muchos venezolanos miembros de la comunidad LGBT hacia Colombia.

En el encuentro analizaron la situación del vecino país, que ya es considerada como crisis humanitarias; la ilegalidad de la mayoría de los Lgbt en Colombia y cómo eso los obliga a vivir en situación de calle y dedicarse al trabajo  sexual, sin protección de las instituciones de salud del estado.

-Publicidad-