Los periodistas presentes aprovecharon el momento para conocer el alcance de los proyectos desarrollados por Fundaciones Cerrejón en cuanto a la problemática del agua.

Por Evelin Barrios Florez.

La empresa Cerrejón, como una de las más importantes del país y como actor principal influyente en la economía de la Guajira, socializó con los medios de comunicación los logros y las propuestas en cuanto a los proyectos Enfoque de Cuencas y Participación en Soluciones.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Riohacha, el momento fue propicio para que Janeth Daza directora de Fundaciones Cerrejón y Jorge Ricaurte especialista y líder de los proyectos de agua, expusieran los trabajos que han venido desarrollando para la conservación del agua en el departamento.

-Publicidad-

Según lo presentado, Cerrejón ha logrado desplegar programas de preservación de casi 300 hectáreas en las cuencas altas de los arroyos que logran aumentar la oferta del líquido, para beneficio de las comunidades en su acceso al agua.

Son muchas las comunidades de las 325 que hay, donde han logrado beneficiar con estos programas a sus habitantes, el propósito es seguir aumentando estas cifras, ya que, el objetivo de la empresa minera es lograr brindar agua potable y contribuir al progreso de la gente de La Guajira.

Jorge Ricaurte especialista y líder de los proyectos de agua.

En el evento, también se habló sobre las posibles soluciones que se pueden desarrollar en el Departamento para lograr llevar agua a cada rincón de estos municipios, en especial a aquellos que en la actualidad aún no cuentan con el preciado líquido, lo que ocasiona otras problemáticas como el hambre, enfermedades y contaminaciones que se desprenden de la ausencia de agua en estas zonas del país.

También, busca concientizar a las personas por medio de campañas educativas y en la comunidad, con el fin de orientar y preparar a los ciudadanos sobre el consumo responsable del agua, a través de acciones que podemos iniciar desde nuestros hogares por medio de hábitos y costumbres que generen la conservación de este elemento.

-Publicidad-