Las entidades presentes acordaron para el 9 de abril, día de la memoria y de la solidaridad de las víctimas, desarrollaran un acto central de carácter departamental.
-Publicidad política pagada-

En sesión ordinaria se llevó la evaluación y seguimiento del primer comité departamental de justicia transicional de La Guajira, encabezada por Rodrigo Daza Vega, secretario de Gobierno, contó con la participación de diferentes entidades.

Este comité tuvo como objetivo principal realizar una evaluación y hacer seguimiento a la implementación de la política pública de víctimas del conflicto armado en el departamento de La Guajira.

Es por esto que durante el desarrollo de la agenda se trataron temas sobre el avance del proceso de restitución de tierras, seguimiento y socialización de los informes de riesgo, el plan de mejoramiento del RUSICST, plan de trabajo del comité y ajustes de los planes insertos en el plan de acción territorial dentro del ajuste a 2018 y el proceso de participación.

-Publicidad-

Al finalizar las intervenciones establecieron compromisos para avanzar en el desarrollo del proyecto de renovación cafetera, del proyecto de la vía canal de Lomas del Trupio, así mismo acordaron realizar una reunión en el municipio de Villanueva para tratar el tema de restitución de tierras, las cuales se desarrollaran en los 15 municipios según manifestó su Director Jorge Chávez.

También acordaron que para el 9 de abril, día de la memoria y de la solidaridad de las víctimas, desarrollaran un acto central de carácter departamental en el municipio de San Juan del Cesar, con la participación de las víctimas, entidades y ciudadanía en general, coordinado por la Unidad para las Victimas, la administración departamental y municipal.

-Publicidad-