La rectora ha entablado dialogo con los padres de familia de los estudiante del claustro educativo.

Desde que dieron inicio al calendario lectivo correspondiente al 2018 las metas planteadas desde la rectoría de la Institución han sido proyectadas hacia la excelencia educativa, basada en el trabajo en equipo conformado por la comunidad educativa.

El objetivo es lograr la integración donde los estudiantes y padres de familia sean igual de responsable que el personal directivo, administrativo y docente para el buen funcionamiento de la institución Educativa, razón por la cual durante estos 15 días han socializado los puntos de acción que garantizaran el buen desempeño.

Para la rectora Piedad Bustamante Frías este tipo de encuentro ha permitido escuchar a los padres familias quienes han manifestado su interés en apoyar el trabajo que desde las aulas de clase se hace con el estudiante.

Piedad Bustamante Frías.
-Publicidad-

“Me he reunido y trabajado con los papás grado por grado, teniendo la oportunidad de hacer un encuentro más cercano para socializar y sensibilizarlos con relación a las normas de convivencia y los procesos educativos que hemos iniciado aquí”, explicó.

Considera que esta iniciativa ha facilitado aclarar ciertas normas manejadas internamente, donde ante una falta leve de incumplimiento de horario, daño a espacios comunes o agravio a algún compañero dentro de la misma el chico es sancionado a nivel pedagógico basado en el cumplimiento de valores, en el que se hace consciente de la falta cometida.

“La idea es que el joven se apropie de su Institución y la cuide, ya que todos formamos parte de ella, por tal razón cada grupo se le ha asignado un espacio el cual deben cuidar y velar para que se mantengan y de esta forma garantizar un ambiente de paz y armonía”, señaló Bustamante Frías.

La socialización se realizó en primer momento con el personal administrativo y docente. Actualmente se viene realizando con estudiantes y padres de familia, son dirigidas personalmente por la rectora en apoyo a los directores de cada grupo.

-Publicidad-
Cargando...