Participantes de la actividad se mostraron gustosos con el espacio de aprendizaje que permitió compartir momentos de alegrías.

Por Eira González Palmar.

La plaza Simón Bolívar del municipio de Maicao fue el punto de encuentro en el que varios docentes y estudiantes del Instituto Nacional System Center, se concentraron para llevar alegría a los más pequeños de la casa. Con bailes, rondas y concursos hicieron divertir y pasar un día diferente a los niños que participaron en la actividad.

La docente Divina Pinedo, explicó que este tipo de actividad es lo que deben desarrollar los docentes para incentivar a los niños en las escuelas. “Nos encontramos promocionando todo lo que tiene que ver con la expresión lúdica, la alegría y la emoción que los docentes debemos transmitir a los estudiantes. El aprendizaje significativo que hay que impartirlo en las escuelas, a partir de ahí tendremos niños íntegros y felices”.

-Publicidad-

Por su parte Limaris Quintero, participante de la actividad señaló que fue una recreación para los niños y también para los adultos, “me parece una actividad muy pertinente en estos tiempo que el pueblo está pasando por momentos difíciles y esta es una manera para que los niños se distraiga con este tipo de recreación”.

Pinedo hizo la invitación a la comunidad de Maicao a participar en el cierre de proyecto “mamá, papá mis héroes favoritos”, que se viene desarrollando en las comunidades Wayúu en la modalidad propia intercultural.

 

-Publicidad-
Cargando...