Los estudiantes y exalumnos tienen la oportunidad de elegir el gobierno escolar y miembros del Consejo Drectivo.

Para la mañana de este viernes está convocada la comunidad educativa de la Institución Isabel María Cuesta González, donde docentes y estudiantes de manera democrática podrán escoger a los representantes que estarán al frente en el gobierno escolar y concejo directivo durante este año lectivo.

La jornada está programada para iniciar a las 7:30 de la mañana y se extenderá hasta horas de medio día. Durante este tiempo docentes y estudiantes de las jornadas de mañana y tarde deberán asistir a la sede principal para ejercer su derecho a elegir.

La logística está a cargo de los docentes de Ciencias Sociales y un grupo de estudiantes, quienes velaran por el buen desarrollo del proceso eleccionario.

“Hemos venido trabajando en equipo para hacer posible este proceso, que está dentro de lo que estipula la ley, ya toda la comunidad educativa está al tanto y esperamos que el viernes la participación sea masiva”, manifestó Wiston Atuesta Meriño, rector.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En estas elecciones los estudiantes de las tres sedes deberán escoger un Personero, un Contralor y un representante de los estudiantes al concejo directivo. De igual forma, en la misma jornada electoral, los maestros escogerán a dos representantes de docentes para el concejo directivo.

Explicó el Rector que en asamblea general de padres de familia, llevada a cabo en días pasados, se conformó el concejo de padres, esto fue posible a través del voto, y quienes entre ellos deberán escoger dos representantes para el concejo directivo.

“Con esto estamos dando participación a toda la comunidad educativa para que reconozcan sus espacios de participación democrática dentro de nuestra Institución y sean parte activa del concejo directivo, que es el órgano máximo de representación en una institución educativa, conformado por el rector, dos docentes, dos padres de familia, un estudiante del último grado, un representante de los exalumnos y un representante del sector productivo”, expuso Atuesta Meriño.

Cabe resaltar que la jornada de elección se realizará bajo un sistema electrónico que se ha dispuesto en los últimos años y hasta ahora ha permitido agilizar el proceso, apuntando a la conservación y reciclaje con la no utilización de papel. Los estudiantes de la jornada de la tarde deberán asistir durante las horas de la mañana ejercer su derecho a elegir y regresar luego a su jornada de clases por la tarde.

-Publicidad-
Cargando...