Milagro Puente deberá defenderse de los delitos de: concusión, concierto para delinquir y prevaricato por omisión.
-Publicidad-
-Publicidad-

La mujer a la que los comerciantes de la capital de La Guajira, le llamaban ‘La Dama de Hierro’, se entregó a la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Barranquilla, para responder por los presumibles delitos que un fiscal le endilga, cuando se desempeñaba como Inspectora de Policía en Riohacha.

Milagro Puente Vidal, llegó a las 7:30 de la mañana a las instalaciones de la URI para defenderse de los presuntos actos de corrupción, cuando usando la investidura de funcionaria pública habría solicitado coimas a comerciantes del Mercado Viejo.

Según la investigación que lleva la Fiscalía, Puente Vidal habría pedido dinero en los almacenes: Gigante de la Moda, Moda Express, Fashion Wear y Expomoda, con la finalidad de no cerrarles los locales comerciales ante la falta de unos de los requisitos para su funcionamiento como lo es el certificado de sanidad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Ayer mismo a la exfuncionaria del Distrito se le realizaron las audiencias concentradas llevada a cabo ante el juzgado 16 penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Barranquilla, legalizándose su captura e imputándose los delitos de concusión, concierto para delinquir y prevaricato por omisión.

El Juzgado al encontrar pruebas de responsabilidad en contra de Milagros Puente Vidal, le impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Muchos comerciantes de la ciudad le llamaban ‘La Dama de Hierro’, porque era una funcionaria que a veces ejercía la autoridad sin contemplaciones. Puente Vidal llevaba en el cargo más de 10 años y se mostraba como inamovible, pero ella misma renunció al parecer para defenderse de la acusación que realizó un comerciante de la ciudad, a quién le habría pedido coímas de que habla la Fiscalía.

Como se recordara por esos hechos fueron capturados los señores Barulio Melo Cataño y Guillermo Segundo Camargo Camargo, quienes igualmente tienen una medida de aseguramiento.