Aspecto de la sesión de clausura del periodo de sesiones ordinaria del Concejo de Barrancas.

Los cabildantes en medio de consenso y entendimiento,  aprobaron en plenarias, todos los proyectos de acuerdo presentados por la administración Municipal en este comienzo del año.

Entre los proyectos que fueron aprobados por los concejales se encuentran: el que faculta al Alcalde para escoger y contratar al operador gestor del servicio de alumbrado público en el municipio de Barrancas; así mismos la iniciativa que le otorga facultades al ejecutivo municipal, para subsidiar y titular los terrenos baldíos urbanos y rurales de propiedad del municipio a las familias que los ocupan con viviendas de interés social urbana y rural, y dos proyectos más, a través de los cuales se efectúan modificaciones al presupuesto de la vigencia actual.

En estas mismas sesiones el Concejo Municipal, con el propósito de conocer el desarrollo de la gestión y cumplimiento de las metas de los secretarios del gabinete del alcalde, Jorge Cercharo Figueroa, citó a cada uno de estos funcionarios, quienes expusieron ante la corporación edilicia, los avances del Plan de Desarrollo del Municipio y lo que tienen proyectado para este año 2018 con respeto a lo que falta por hacer.

-Publicidad-

El presidente del concejo Luis Ángel Ureche, indicó que la intención era escuchar a los Secretarios del Despacho y ofrecer el apoyo de la corporación, de acuerdo al Plan de Gobierno Municipal .

Ureche Hernández, fue enfático en afirmar,  que una vez más la corporación como ente coadministrador, da muestras eficientes de la disposición de sus miembros, por entregarles las herramientas requeridas al ejecutivo municipal , para que se puedan emprender acciones efectivas de desarrollo para Barrancas.

Por su parte el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa, se mostró satisfecho de que hayan aprobado los proyectos de acuerdo , que puso a consideración, con los que busca emprender diferentes acciones administrativas. De  igual maneras insistió en que se debe trabajar unidos por el desarrollo de Barrancas.

Los secretarios que acudieron al concejo Municipal para rendir informes sobre la gestión que adelantan en cada una de sus carteras , fueron: Juliana Ortiz, secretaría de Educación, Azael Mindiola Ortiz, secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Josefa Fonseca Cobo, secretaria de Hacienda y las oficinas Asesoras Jurídica y Planeación Municipal.

-Publicidad-