Condecorado el deportista guajiro Juan Carlos Celedón

Por Alcides Vence Ibarra.

En el municipio de El Molino se efectuó la condecoración al joven Juan Carlos Celedón Balcázar, quien se coronó subcampeón  del concurso de Físico culturismo Ms. & Mr. América, en la categoría Men’s Physique Senior, hasta 1,73 metros de estatura, realizado la semana pasada en Bogotá.

El acto de reconocimiento se realizó en el Club Mi Viejo Molino, donde funciona el gimnasio en el que Celedón Balcázar se esperanzó cuando niño, ser grande en esta disciplina.

-Publicidad-

El profesor Carlos Bedoya, campeón iberoamericano y americano de culturismo, fue quien lo reparó para su participación en este importante evento internacional, donde se abrieron puertas para seguir cumpliendo sus sueños. 

Este deportista de 23 años, egresado del programa de contaduría de la Universidad de La Guajira, representó a este municipio ante delegados de otros países del continente, quedando Cesar Escobar de Salvador como campeón, Juan Carlos Celedón de Colombia subcampeón y Marcos Augusto Tincopa de Argentina, logró el tercer puesto.

A pesar de múltiples  dificultades que se presentaron en el proceso de preparación, buscó mucho apoyo y en realidad fueron pocos los que creyeron que esta promesa pudiera salir adelante, porque la práctica de este deporte, no es común en esta zona del Departamento.

Así se pudo mostrar el talento de este molinero, quien ve la estética corporal como arte y espera que la medalla de plata que trajo para Colombia sea un ejemplo para motivar a las nuevas generaciones para seguir adelante con sacrificio, disciplina y constancia.

El atleta guajiro, cuenta con pase directo  al campeonato nacional de avanzado que se estará realizando el 17 de agosto en Palmira Valle del Cauca, donde peleará el cupo al campeonato el 29 del mismo mes en Asunción Paraguay.

-Publicidad-