En su vista al Mercado de Maicao, el candidato Fernando Gómez Bacci, encontró afecto y apoyo por el deseo de contribuir al desarrollo de La Guajira.

El próximo domingo los colombianos tendrán la oportunidad de elegir a los futuros parlamentarios que conformarán el Congreso de la República. Para muchos es claro que este nuevo parlamento tendrá la responsabilidad de impulsar las reformas necesarias que necesita el país para consolidar las paz e impulsar el desarrollo económico del país.

Reforma a la salud y a la educación se vuelven necesarias para llevar bienestar a los ciudadanos, como también una reforma tributaria que brinde garantía a la inversión para generar más empleos formales y una reforma laboral que reivindique a las clases obreras, se vuelven fundamental en esta época de posconflicto.

Es por ello que queremos dar a conocer los 15 ejes en que basará su agenda legislativa el joven guajiro candidato al Senado, Fernando Gómez, de ser elegido el senador de los guajiros este 11 de marzo.

-Publicidad-

1. Lucha contra la corrupción.
2. Mejoramiento de la calidad de la Educación.
3. Optimización de la prestación de los servicios de salud.

4. Reconversión laboral, promoción del emprendimiento y generación de empleo.
5. Gestionar la modificación del actual Sistema General de Regalías en pro de la consecución de una mejor compensación para los entes territoriales productores de recursos naturales no renovables.
6. Gestionar que se dé continuidad a la ejecución del Proyecto Multipropósito de la Represa del río Ranchería.

7. Gestionar la implementación de una política integral para atender el tema de la seguridad alimentaria en el departamento de La Guajira, a efectos de combatir la desnutrición infantil primordialmente.
8. Gestionar el diseño de una estrategia que de manera cierta y precisa promueva el desarrollo económico y social de las comunidades fronterizas del país, a través de un tratamiento diferencial en atención a las necesidades de cada una de dichas zonas, entre las cuales se destaca Paraguachón.
9. Construcción y mejoramiento de vivienda.

  1. Potencialización del turismo como opción para fortalecer el desarrollo económico del departamento.
  2. El desarrollo de una política agropecuaria que permita convertir al departamento en una despensa agrícola para el Caribe.
  3. Gestionar la construcción de la Vía de la Soberanía, la cual tiene como objetivo la interconexión vial y el mejoramiento de la movilidad en la Alta Guajira.

13. El acceso a energías alternativas como solución para la obtención de dicho servicio, especialmente para la población Wayúu.
14. Propiciar el fortalecimiento institucional del departamento y sus municipios, en su calidad de entes territoriales administradores de los recursos de los guajiros.
15. Generar espacios de seguridad, paz y reconciliación para el pueblo guajiro para el pueblo guajiro.

-Publicidad-
Cargando...