Los puntos críticos donde mayor problemática y ocupación del espacio público se presenta, en los semáforos de Cuatro Vías, Entre Ríos y en el centro comercial Suchiimma.

Por Evelys Barrios Flórez.

Con el fin de controlar el personal indocumentado y la inseguridad que se vive constantemente por la presencia de emigrantes venezolanos en los espacios públicos, la Secretaría de Gobierno en conjunto con el Icbf y Migración, realizan intervenciones en los puntos más concurridos en Riohacha, que actualmente son invadidos por los extranjeros.

El inspector José Barragán, asegura que estas intervenciones buscan recuperar el espacio público que se ha perdido por la presencia continua de los limpiadores de vidrios, ubicados en los semáforos y controlar el personal indocumentado que se encuentra en situación irregular en el país.

-Publicidad-

El Icbf, interviene como apoyo para manejar los casos con los menores de edad que son encontrados en estos puntos de la ciudad, quienes en su mayoría tampoco cuentan con la documentación legal para estar en Colombia y con los que se busca brindarles la orientación y el apoyo necesario que en su calidad de infante requieren.

Los puntos críticos donde mayor problemática y ocupación del espacio público se presenta, son el semáforo de Cuatro Vías, el de Entre Ríos y el semáforo del centro comercial Suchiimma; puntos que fueron intervenidos ayer jueves por los diferentes entes encargados.

La comunidad de estos alrededores, asegura que de un tiempo para acá se encuentran preocupados por los constantes robos y actos delincuenciales que se presentan y piden a los entes encargados realizar los controles necesarios para disminuir este tipo de situaciones.

-Publicidad-
Cargando...