El año pasado, los delincuentes robaron dos veces al mismo en la iglesia. 16 y el 30 de julio del 2017 lo hicieron en Nuestra Señora del Carmen, localizada en el barrio que lleva su nombre. Ahora robaron en la máximo casa de Dios de los católicos, en la Iglesia San Agustín de Fonseca.

Los malhechores se robaron el equipo reproductor de sonido que el sacerdote utiliza para amplificar su voz y dirigirse a la feligresía que en misión de fe acude a los actos eucarísticos y otras actividades religiosas.

“Las personas ingresaron por una ventana del patio a la Capilla y luego abrieron la puerta que comunica al mismo sitio”, indicó Efrén Ciro Navarro, reverendo de la parroquia. Dijo que desprendieron asimismo todo el cableado de la consola, y se llevaron todo el componente.

-Publicidad-

“Me enteré del robo por la empleada doméstica al notar que el dispositivo no estaba en el lugar donde permanecía”.

Expresó que la pérdida del aparato, le preocupa no solo a él sino a toda la comunidad parroquial, en vista que se aproxima la temporada de Semana Santa “esta es una de las grandes herramientas que tenemos para las celebraciones y la gente participe cuando escucha la palabra, la prédica de la homilía en los días santos” aseveró.

Anotó que le tocará así sea arrendar o solicitar en calidad de préstamo una planta, porque o si no le tocará oficiar las misas a capela, forzando la voz.

Afirmó que mantiene la esperanza que los ladrones reflexionen, se arrepientan y le devuelvan la amplificación, al tiempo que sugirió a la población abstenerse de comprársela, por ser de propiedad  de la curia.

-Publicidad-
Cargando...