Luego de la discusión en redes sociales presentada por el alcalde de Maicao y el representante a la cámara, varias opiniones salieron a la luz pública, calificando a Alfredo Deluque de secuestrador, oportunista y astuto mostrándose como héroe y villano a la vez.

Así lo han manifestado dos líderes sociales maicaeros, quienes en conversación con este medio, expresaron su descontento ante el proceder del hoy candidato por la reelección a la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque Zuleta, responsabilizándolo de formar parte de un complot utilizando sus influencias que lo hacen quedar como salvador.

Para Aldemiro Santo Choles Quintero, el tema del Puerto lo tiene secuestrado, jugando con la ingenuidad de los comerciantes a quienes llena de incertidumbre por no saber a ciencia cierta el destino de este puesto de importación.

A cada rato, los comerciantes de Uribia, Maicao y Manaure tienen ese dolor de cabeza, que requiere intervención parlamentaria para destrabar el próximo cierre de Puerto Nuevo. Esta gestión por lo general la realiza el representante Alfredo Deluque Zuleta.
-Publicidad-

“Este señor cada vez que hay unas elecciones donde él participa directa e indirectamente, sale una norma frenando la operación del puerto y luego él aparece y logra resolver la situación, pero nunca ha encontrado la fórmula para que ese puerto sea permanente, que tenga estabilidad en el tiempo y que garantice la participación de los inversionistas”, expresó Santo Choles.

Quien aseguró que los comerciantes maicaeros sufren del síndrome de Estocolmo ya que terminan amando a su secuestrador, dándole los votos que requiere para su elección.

Por su parte, Noimes Duarte Padilla comparó la situación del Departamento con la crisis venezolana y el actuar de sus gobernantes, quienes se valen de las necesidades del pueblo que han sido generadas por el mismo gobierno y luego les presenta una solución heroica.

Duarte aseguró y responsabilizó a Deluque de la situación crítica y desvío de beneficios de varias instituciones del Departamento, manifestando que no ha hecho gestiones que permita que las instituciones se desarrollen por su actitud malsana.

En muchas ocasiones los comerciantes de Maicao han tenido que salir a protestar reclamándole a las autoridades mayores exenciones.

“El hospital de Maicao estaba considerado a ser cabeza de red del departamento de La Guajira por su infraestructura, su capital humano y equipos de calidad y hoy con su interés está logrando que esa categoría sea dirigida al hospital de Riohacha”.

Tal es el caso de la Universidad de La Guajira con respecto al salario de los empleados cuya deuda venía desde el año pasado y fue cancelada un mes antes de las elecciones.

“Él primero aprieta la llave, somete a una crisis a la Universidad pero con un interés creado, es por eso que no ha hecho lo posible para que la universidad logre ser nacionalizada, porque una vez eso suceda pierde toda capacidad de artimaña”.

Desde La Guajira Hoy, LGH se llamó al representante Alfredo Deluque para conocer su versión sobre esta situación y no contestó el celular de esta redacción que tiene registrado.

-Publicidad-