Los jurados de votación se capacitaron para realizar un proceso eleccionario sin contratiempos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Vence Ibarra.

Las personas que fueron designadas como jurados de votación para las elecciones de congreso 2018 del próximo domingo 11 de marzo en este municipio, cumplieron la cita para recibir la respectiva capacitación programada por la Registraduría.

La jornada de capacitación se realizó en la sala de juntas del Centro Regional de victimas donde concurrieron jurados, testigos electorales como actores fundamentales del proceso electoral y funcionarios de la Registraduría Municipal para suministrarles toda la información y darles  a conocer  las pautas para cumplir con el orden y el total desarrollo de la jornada electiva, dándole cumplimiento al código electoral Articulo 5, a la Ley 734 de 2002.

-Publicidad-
-Publicidad-

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Dina Elizabeth Bula es el único sitio que por tradición aún se mantiene para la realización de estos procesos, por ser el que cumple con el lleno de requisitos y total acondicionamiento para que los electores se sientan cómodos al momento de acudir a las urnas. Allí estarán instaladas el total de mesas que la registraduría dispone para esta jornada de elección de Representantes a la cámara y Senado.

Jorge Iván Morales Peñaloza, registrador municipal fue el encargado de hacer la convocatoria y la facilitadora electoral Linelys Navarro Peñaranda la delegada de la capacitación a los jurados.

Además, se conoció por parte de la alcaldía municipal, la publicación del Decreto 036 del 6 de marzo de 2018 donde se dictan normas para la conservación del orden público  durante el periodo de elecciones, declarando ley seca en la jurisdicción, desde el día viernes 9 de marzo a las seis de la tarde, hasta el lunes 12 de marzo a las seis de la mañana, por lo que se reforzó la seguridad por parte de la  Policía y el Ejército Nacional.