Funcionarios de la Alcaldía de Riohacha y de del Departamento participaron del taller, el cual debe ser implementado en el marco de la celebración del Día del Niño.

La administración distrital de Riohacha participó en el taller La Corporación Juego y Niñez para la celebración del Día del Niño, orientado a que las organizaciones e instituciones de orden nacional, departamental y local diseñen, programen y desarrollen eventos y actividades inmersos en una metodología lúdica, recreativa y de aprendizaje a través del juego.

Bajo el lema ‘Es hora de Jugar’ se busca que los infantes reciban diversión  y educación mediante actividades cotidianas donde se rescaten los juegos tradicionales en medio de un espacio sano para la vivencia de experiencias memorables y un ambiente garante de derechos y socialmente enriquecido para los niños y niñas.

Por su parte, la Administración Distrital busca promover la Celebración del Día de la Niñez para integrar a las familias, amigos, sociedad, comunidad educativa y actores comprometidos con el desarrollo de los niños y las niñas desde el juego.

-Publicidad-

A través del proyecto ‘Protagonistas de la Primera Infancia’, la Corporación en convenio con el ICBF busca garantizar buenas prácticas en la atención, promoción y cuidado de los infantes “este proyecto no tiene atención directa con niños,  la idea es que podamos identificar, sistematizar y visibilizar la atención a la primera infancia según las acciones del gobierno departamental y distrital, la idea es que logremos una buena representación de experiencias significativas en base a las buenas prácticas”, manifestó Daniela Raad, representante de la Corporación Juego y Niñez.

“Queremos rescatar los juegos tradicionales propios de la región, los niños y las niñas no juegan sino que interactúan con otro tipo de elementos, se puede construir historias en la playa y rancherías, leer cuentos y llegar a todos los hogares, colegios y universidades”, agregó.

-Publicidad-