Distrito, preparado para consulta electoral del 11 de marzo

De acuerdo a lineamientos de la Registraduría Nacional, la administración distrital de Riohacha anunció que ya está listo el acompañamiento logístico para el evento democrático de las elecciones al Congreso de la República.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque durante el comité de seguimiento electoral que busca garantizar los principios de transparencia y legalidad en los procesos electorales a celebrar el próximo 11 de marzo, «desde la semana pasada hicimos el proceso contractual para tener listos los requerimientos  para llevar a cabo los comicios en el Distrito», señaló.

“Mañana, tendremos un nuevo comité electoral con Registraduría para definir cómo va a ser el proceso de atención mancomunado con la fuerza pública para el buen desarrollo de la jornada electoral, esta es una fiesta democrática por lo cual invitamos a los ciudadanos a ejercer su derecho”, manifestó.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además, se han desplegado los diferentes operativos de seguridad en todo el Departamento para brindar seguridad a la ciudadanía y en los puestos de votación.

En el comité participaron autoridades, delegados de partidos y movimientos quienes ultimaron detalles para que el proceso se cumpla con total normalidad.

Igualmente, tomarán control del tránsito de vehículos para prevenir posibles alteraciones del orden público. La reunión tuvo lugar en la Sala CIEP del Comando de Policía en seguimiento al Plan Unificado de Mando.