En la tarde de ayer falleció en una clínica de Bucaramanga, la riohachera Nubia del Pilar Siosi Cotes, a causa de un cáncer de mama, que le fue diagnosticado el 12 de octubre 2017 en Bogotá, pero que un mes antes no pudo ser detectado en su ciudad natal.

Siosi Cotes de 36 años de edad, vivía en unión libre con el abogado Carlos Julio Moscote Medina y madre de dos hijos: Samara Julián de 10 años y Samuel Julián Moscote Siosi de 4 años de edad.

Era docente en el área de matemáticas en la institución educativa Miguel Pinedo Barros del corregimiento de La Punta de los Remedios, en el municipio de Dibulla.

-Publicidad-

Inicialmente, Nubia del Pilar Siosi Cotes, sintió que el seno le comenzó a crecer, fue al médico, le realizaron varios exámenes y todo era negativo; en últimas, para corroborarlos le hicieron una biopsia y salió negativo; pero la mama continuaba creciendo.

Entonces, un mes después decide viajar a la capital del país y allá le detectaron el cáncer. Se trasladó a Bucaramanga a continuar con el tratamiento con radioterapia, pero ya se había esparcido por los distintos órganos.

Su fallecimiento se produjo a la 6:30 de la tarde de este martes en Bucaramanga. Hoy será traída en avión a Riohacha y se prevé que sería sepultada esta tarde o mañana temprano, en esta capital.

En su cuenta de facebook su compañero Carlos Julio Moscote Medina escribió “un gran pedazo de mi vida se va a tu lado. ‘Mona’ fuiste ese hermoso ser humano de quien siempre me apoyó cuando más lo necesité, sin duda alguna tus esfuerzos, amor y cariño nunca los olvidaré porque me regaló lo más lindo que tengo en la vida, nuestros dos hijos”.

También se dirigió al Todopoderoso, diciéndole que en la mañana de este viernes me acercará hasta donde está él, “para poner en tus manos mi vida, la vida de mi familia, nuestras luchas. ‘Mona’ me siento orgulloso de haber tenido mis hijos a tu lado, siempre vivirás presente en mi vida y en mi alma”.

Nubia del Pilar Siosi Cotes, era sobrina de la escritora y periodista Vicenta y del profesor, empleado de la Dian y columnista de LGH, Luis Siosi Pino, reconocidas personalidades de la ciudad, oriundas del villorrio de Pancho.

El director, la gerente, la editora, periodistas, ingeniero de sistemas, web máster, reporteros y corresponsales de La Guajira Hoy, LGH lamentan el sensible fallecimiento de la docente Nubia del Pilar Siosi Cotes y se unen a los momentos de dolor. Paz en su tumba.

-Publicidad-