Docentes del Livio Reginaldo Fischione socializaron los resultados obtenidos a través del test aplicado a los estudiantes.

Con la finalidad de obtener resultado que le permitan identificar las cualidades, fortalezas y debilidades de los estudiantes para direccionar el trabajo de formación académica, los docentes maestrantes diseñaron un test de evaluación para los estudiantes del sexto grado.

La iniciativa nace de la inquietud de los docentes debido al bajo rendimiento y muchas veces la desmotivación que presentan en su mayoría los estudiantes del sexto grado, a quienes el cambio de etapa escolar les resulta cuesta arriba.

Piedad Bustamante, rectora de la Institución, ha visto con buenos ojos la estrategia, dado que esto les ayudará a identificar cada caso en particular y trabajar de manera articulada con los padres de familia quienes serán el apoyo fundamental de este proceso.

-Publicidad-

“Este trabajo lo estamos haciendo bajo la triada docente, estudiante y padre de familia, aquí se identifica las características del muchacho, estos resultados serán socializados por cada director de curso con el padre, quien recibirá las orientaciones estratégicas para trabajar en casa con el chico”, explicó la rectora.

Piedad Bustamante Frías.

La tarde del jueves, se realizó la primera socialización entre los docentes, quienes presentaron las estadísticas de los resultados obtenidos por test, enfocando su trabajo en la teoría tricerebral de Waldemar Gregori, la cual explica que se debe trabajar teniendo en cuenta que existen tres partes diferentes del cerebro, cada una tiene su función, la cual una es mayor desarrollada dependiendo del individuo, es por esto que cada persona presentan habilidades diferentes y deben ser orientados basados en esa diferencia.

“El objetivo es que tanto los docentes como los padres sepamos por donde guiar y acompañar al estudiante para que este se desarrolle en lo que es bueno y no forzarlo a lo que no está dentro de su potencial, lo enseñamos a reforzar sus habilidades y a trabajar con sus debilidades para que puedan ser superadas”.

Cuenta la rectora que esta iniciativa ya había sido aplicada en años anteriores pero sin mayor transcendencia, esta vez realizaron un acople de los trabajos realizados por los docentes en sus maestrías, que espera se cumpla con los objetivos para institucionalizar el test que será aplicado en los primeros días del inicio de clases cada año.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.