La Asociación de Mujeres de La Guajira, que dirige la socia y co-fundadora Cilia Peñalver Brito, tiene como misión liderar procesos de desarrollo humano sostenible dirigido a las comunidades, la mujer y su núcleo familiar para el mejoramiento de su calidad de vida.

Estas son razones que se tienen en cuenta para realzar la labor de aquellas mujeres que desarrollan trabajos en el departamento de La Guajira y su  aporte es en beneficios de sus comunidades.

Dos ilustres damas sanjuaneras que le han aportado al desarrollo y bienestar de sus comunidades, serán galardonadas, mañana 8 de Marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

-Publicidad-

La periodista Ana Cecilia Fuentes Jiménez recibirá el reconocimiento “mujer emprendedora y con proyección social”, mientras que la docente Altagracia Inés Carrillo Brito será galardonada como “Mujer docente, escritora y poeta”, resaltando así sus aportes a la sociedad, por sus conocimientos y la trascendencia que este promueve en la comunidad guajira.

Cabe mencionar que Ana Cecilia Fuentes  fue nominada a Mujer Cafam por el departamento de La Guajira el año inmediatamente anterior, donde dejó bien posesionado el nombre de nuestro departamento. De Altagracia Carrillo se conoce su vocación y destreza por la poesía y la escritura, siendo la autora de casi todos los himnos de las instituciones del municipio de San Juan Del Cesar.

Esta celebración se llevará a cabo mañana jueves 8 de marzo en el centro cultural de la ciudad de Riohacha a partir de las 6 pm, donde estas dos reconocidas mujeres Sanjuaneras, al igual que muchas otras recibirán serán homenajeadas como recompensa a esa lucha constante por fomentar desarrollo social en sus comunidades.

-Publicidad-