A las 5:00 de la tarde de hoy los Paninsulares se enfrentaran a IDER Cartagena, en el coliseo Jhon Eder Medina Toro.

La Copa Nacional De Baloncesto, organizada por la Federación Colombiana De Baloncesto, máximo ente de este deporte en el país, el cual reúne clubes y jugadores profesionales, clubes de divisiones menores y equipos de ligas departamentales, en preparación a los juegos ODESUR 2018 y los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Esta competición se estará llevando a cabo en marzo y abril, primeramente en fase regional, donde clasificaran los dos primeros a las finales, que se disputaran en San Ándres. Los Guajiros, como se hacen llamar los locales, se enfrentaran a Santa Marta y Cartagena, en compromisos de ida y vuelta.

La semana pasada jugaron contra la escuadra de Magdalena, perdiendo los dos juegos 89-52 y 83-73, en condición de visitante, donde la inexperiencia de los peninsulares les jugo una mala pasada, por otra parte los locales en su mayoría son profesionales.

Parte de los jugadores del equipo guajiro.
-Publicidad-

La escuadra la conforman en su mayoría riohacheros, entre ellos Jordan Ibarra, Jamid Prieto, Sami Martinez, Luis Bravo, y por Maicao, Anauth Reinoso, Nemer Magayanes y Yoice Rivera,  el director técnico es el barranquero Carlos Anibal Peralta. Además de estos, también hay 4 juveniles que se foguean para los venideros compromisos nacionales de su categoría.

A las 5:00 de la tarde de hoy  se estarán enfrentando a IDER Cartagena, en el coliseo Jhon Eder Medina Toro y de ganar tendrá la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

La Guajira ha dejado de participar de muchos eventos deportivos durante los últimos años en mayor razón por falta de apoyo económico de los diferentes gobiernos departamentales y municipales. Cada vez que los deportistas salen a representarnos, lo hacen con recursos propios y trabajando duro para conseguir los recursos.

“La Guajira es un equipo que solo es conformado por jugadores locales y ninguno es profesional, a diferencias de las diferentes escuadras que tienen en su gran mayoría competidores de primer nivel”, declaró Luis Bravo, referente de los guajiros, “queremos dar lo mejor de nosotros y dejar el nombre del departamento en alto”, concluyó.

 

-Publicidad-
-Publicidad-