Los Guajiros estan cada vez más cerca de la clasificación, ganando espacio dentro de la liga nacional.

Por Ernesto J. Rutto.

Cada semana las tardes deportivas se toman la capital del Departamento, siendo una gran oportunidad para que las familias puedan reunirse mientras se deleitan con un buen espectáculo deportivo.

En los últimos años el rugby ha sido el abanderado de la materia, representando de la mejor manera a la península, cosechando grandes victorias y trayendo muchas congratulaciones a casa, pero en los últimos días el baloncesto ha buscado un sitio en la cúspide.

-Publicidad-

El pasado fin de semana se vivió la segunda fecha de la Copa Nacional de Baloncesto, en el coliseo Jhon Eder Medina Toro, de Riohacha, donde Los Guajiros se enfrentaron a IDER Cartagena, del departamento Bolívar, a doble encuentro.

El primero encuentro fue el día viernes, donde se dieron cita a las 7:00 de la noche y recibieron el respaldo de gran parte de la ciudad, formando una fiesta en las gradas, la cual se transmitía al campo de juego, donde los locales consiguieron la victoria con 6 anotaciones de diferencia.

Este sábado volvieron a ganar con un marcador cerrado  de 71 a 67, quedando más cerca de clasificar a la siguiente ronda, pero antes tendrán que recibir a Santa Marta y visitar a Cartagena, de obtener un resultado favorable, conseguirán el pase a la final.

-Publicidad-
Cargando...