De espaldas fueron colocados los detenidos, no se dio acceso a sus identidades, hasta tanto no se les defina su situación jurídica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Diez personas capturadas, un menor de edad detenido, cuatro armas de fuego y más de 160 paquetes de marihuana fueron incautados en allanamientos simultáneos en el municipio fronterizo.

El operativo fue posible mediante labores investigativas y desarrollo de programas metodológicos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional Estructura de Apoyo de Riohacha.

Por más de tres años se realizó seguimiento a esta organización delincuencial, logrando establecer de esta manera su modus operandi, quienes se dedicaban al homicidio en modalidad de sicariato, tenían como medio de financiación la comercialización de armas de fuego y municiones ilegales, así como el expendio de estupefacientes en diferentes sectores del municipio fronterizo.

-Publicidad-
-Publicidad-

De esta manera se dio inicio a la operación contra esta organización delincuencial, realizando de manera simultánea, 15 operativos de allanamientos y registros a inmuebles ubicados en el municipio de Maicao, obteniendo como resultado las capturas de 10 de sus integrantes y un menor.

Entre los capturados se encuentra alias “El Pepi”, jefe del grupo delicuencial denominado «el combo de la 25»,  así como también, la incautación de 120 kilogramos de marihuana, cuatro armas de fuego, dos de ellas tipo pistola, calibre 9 milímetros y dos revólver calibre 38.

De las sustancias incautadas, estos delincuentes pretendían fabricar 60 mil cigarrillos artesanales con marihuana, los cuales serían comercializados en los domicilios allanados.

Las armas de fuego las utilizaban para cometer los actos delictivos como el sicariato, hurto en todas sus modalidades, también eran alquiladas a terceras personas para la comisión de acciones ilícitas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías les definirá su situación legal en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.