Los enceres quedaron a la intemperie luego del desalojo.
-Publicidad-
-Publicidad-

En medio de protestas de la comunidad del municipio de San Juan el Esmad llevó acabo el desalojo de una vivienda ubicada en la Invasión Manuel Antonio Dávila, según en cumplimiento a una orden judicial que el propietario exigió a la administración local para recuperar su propiedad privada.

Este es el lote propiedad de Humberto Zedan, donde residía María Angélica Mendoza con sus hijos y nietos.

10 años llevaba la familia desalojada viviendo en ese predio, que según escrituras públicas es propiedad de Humberto Zedan, quien llegó acompañado del secretario de gobierno Aniceto Hinojosa, el personero Rafael Morón Fuentes, la comisaria de familia Rosa Camargo, el Inspector de Policía Juan Carlos Daza, el comandante de la Policía Daniel Restrepo y el acompañamiento de unos 25 agentes de la policía antimotines para desalojar la vivienda, de la propiedad privada.

Ante esta situación María Angélica Mendoza afirmó que “nos sacaron a la fuerza, nos les importo que hubiese menores de edad, lo poco que tenemos no los tiraron a la calle, no entendemos porque hacen esto con nosotros si esta casa la construyo el estado en un proyecto de vivienda para la invasión y después de tantos años vienen a sacarnos. Es una injusticia lo que han hecho con nosotros”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En declaraciones ante medios de comunicación, Zedan venia dialogando con María Angélica Mendoza, cabeza visible de la familia que habitaba en la propiedad, según él en primer momento le ofreció un lote al cual no accedió, luego le hizo una oferta de 1.500.000 pesos para que construyera en un lote que la señora tiene en el barrio 1° de mayo pero ella le restó importancia. Debido a esta negativa Humberto Zedan, procedió a exigir sus derechos como ciudadano de reclamar su propiedad privada ante la ley.