Elina Judith Rodríguez Aguilar, una alternativa más que tienen los guajiros de sufragar por una paisana.

Basada en sus principios sociales, espirituales y en la trayectoria que como líder popular que entiende las necesidades de la comunidad y su pueblo, Elina Judith Rodríguez Aguilar, apuesta por el verdadero cambio que se genera desde la base social.

Esta mujer quien de manera silenciosa ha venido ejerciendo una labor social y hoy día es una esperanza por La Guajira al Senado de la República; pero no tiene padrino político en la tierra pero si uno celestial en quien confía su acción,

“Cuando hagamos el simple ejercicio del mandamiento de Jesucristo, amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, todos seremos participes de la transformación de la situación socioeconómica de La Guajira”.

-Publicidad-

Para esta riohachera de nacimiento, la salida está en la creencia firme de los valores humanos para romper con el círculo vicioso de la complicidad y la indiferencia del elector, y de las personas que los deberían representar cuyo compromiso está expresamente saldado al negociar las necesidades.

“Quiero llegar al Senado, para que me provea las herramientas y poder traducir las necesidades del pueblo en proyectos que redunden en mayor y mejor bienestar social, ser la representación de ese pueblo inconforme que pide a gritos un cambio”.

Considera que hay muchos líderes en la sociedad común quienes podrían ser esos buenos gobernantes pero requieren del espaldarazo y de la voluntad de un pueblo que tenga inclinado su corazón a Dios, que crea y tenga fe de que no es una utopía, que sí se puede lograr un verdadero cambio, porque “un pueblo que elige corruptos no es víctima, es cómplice”, enfatiza.

“Debemos dejar de pensar que la única opción es ser corrupto, porque mantener un pueblo bajo sus mismas necesidades es el garante para que permanezca una burocracia política indefinidamente que vive de aprovecharse de esas mismas necesidades”, expresa la candidata.

Es por esto que hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos a votar conscientemente de lo que anhelan y sueñan como parte de una sociedad. Elina va en representación del Polo Democrático y le correspondió en número 70.

En este sentido está convencida de que las comunidades que logran un mejor y mayor desarrollo son aquellas que tienen sentido de pertenencia, “las que se reúnen a exponer sus ideas, inquietudes, buscan soluciones, son participativas, solidarias y consciente de la responsabilidad de  elegir a sus gobernantes y ser elegidos, se atreven, y  toman la  decisión de que no se construye un país diferente con gente indiferente”.

-Publicidad-
Cargando...