Un curso intensivo sobre riego y cultivos, se realizó en Fonseca y se clausurará en presencia del embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta. Foto archivo.
-Publicidad política pagada-

El embajador de Israelí, Marco Sermoneta llegará este viernes a Fonseca para estar presente en la clausura de un curso sobre riego y cultivos.

Marco Sermoneta.

Esta capacitación se adelanta con la cooperación de la Agencia de Renovación del Territorio, Cooperación Internacional y el Sena, en donde participan productores pecuarios y agrícolas de diferentes municipios del Sur de La Guajira.

Se busca con esta formación que el sector agropecuario mejore su producción  a través de nuevas tecnologías aplicadas en otros países.

-Publicidad-

La idea es fomentar el intercambio del conocimiento científico y técnico entre los grupos de la región y países del cono sur, sobre la mejora de la eficiencia en el uso del agua mediante la aplicación de estrategias de riego, la sostenibilidad de los sistemas beneficiosos y el manteniendo la producción y calidad de los cultivos.

La comprensión sobre el manejo eficiente del agua permitirá hacer un uso racional de los recursos naturales en zonas donde las reservas hídricas es un factor limitante.

-Publicidad-