Trabajadores del hospital de Maicao protestan por el pago de su salario.

Por Eira González Palmar.

Los empleados del hospital San José de Maicao hacen cese de actividades parcial como voz de protesta por el incumplimiento de la cancelación de sus salarios.

Con consignas y pancartas como: “exigimos el pago de los bonos de navidad educativos”, y “exigimos el respeto de nuestro derechos constitucionales”, los funcionarios de este centro asistencial de salud exigen la cancelación de sus beneficios, ya que tienen más de ocho meses sin recibir sus salarios.

-Publicidad-

El área afectada por la protesta de los trabajadores es la de consulta externa, que implica Rayo X, ambulatorios, laboratorio ambulatorio y cirugías programadas.

Aleida Muelles, vice presidente de Sindess de Maicao, señala que ellos están haciendo esto con el fin de llamar la atención  tanto de la gerencia de la institución como la de administración temporal y al gobierno departamental respecto a los giros de los recursos y las satisfacciones que deben hacer con los empleados

“Tenemos alrededor de ochos meses de salarios atrasados, tres del 2016, tres del 2017 y dos del 2018, no tenemos seguridad social, estamos suspendido, tenemos una situación caóticas para todos los empleados no únicamente de nómina sino también de los que están vinculados por de órdenes de servicio”. 

Por su parte, Mariolina Fernández presidente del sindicato de Maicao exhortó “en este momento estamos haciendo el llamado a la administradora temporal de salud a cargo de Marianela Castañeda quien desde el año pasado están prometiendo unos recursos al hospital la cual no han entrado”.

Aseguró que la atención que están realizando en su mayoría son pacientes venezolanos, casi que el 70 por ciento,  desafortunadamente, así nos estamos gastando los poquitos recursos que tenemos”.

Fernández hizo el llamado a los entes competente en el área para enviar los  recursos necesarios y hacer la cancelación de todos los pagos pendientes con los trabajadores que hacen vida en el hospital San José de Maicao.

-Publicidad-