Aspecto de la inauguración de la vía variante, que ayudará a la movilidad de los pobladores de Hatonuevo.

Con una inversión de 649 millones 229 mil 045 pesos se pavimentaron 1.300 metros de carretera de la variante en el municipio de Hatonuevo, por parte de la multinacional minera, obra que fue inaugurada este lunes.

Al acto de inaugural asistió el jefe de División y Asuntos Institucionales y Comunidades Raúl Roys Garzón, el alcalde Rafael Ángel Ojeda, secretarios de despachos, asesores, el presidente de junta de acción comunal del barrio Nueva Guajira,  Wilmiller Cuello y los concejales Eladio Rueda y Sergio Baquero.

La vía permitirá que los vehículos pesados que van para otro municipio, no atraviesen el poblado.

“La variante Hatonuevo, es una vía pública, la cual hace parte de los bienes del municipio, con esta pavimentación se busca contribuir al desarrollo social y la malla vial, así como a  mejorar la movilidad vial, al desviar los vehículos de carga pesada del centro de la  población”, indicó Rafael Ángel Ojeda, alcalde.

-Publicidad-

La pavimentación  inicia desde el tramo de la vía nacional  hasta el cruce de la variante con la vía que de puente negro conduce a p6. Para desarrollar dicha obra la empresa Cerrejón realizó la demarcación de la vía,  por su parte el municipio fue el encargado de expedir los permisos para el desarrollo de la obra y recibirla una vez finalizada y se encargará  del mantenimiento a futuro.

-Publicidad-