Los empresarios del transporte público quieren invertir en Riohacha, continúan los diálogos. Foto de archivo y netamente ilustrativa.

Los riohacheros aun anhelan que vuelva el transporte público que antes se veía en la ciudad, por medio del cual, muchas busetas, con rutas establecidas prestaban el servicio por casi todos los rincones de Riohacha, a precios económicos y garantizando seguridad.

Hoy en día, el Instituto de Tránsito y Movilidad Distrital de Riohacha, Instramd, ha avanzado en varias reuniones con inversionistas que quieren hacer este sueño realidad.

No obstante, según el director de este organismo, José Vicente Cotes, los interesados han encontrado varias dificultades, la primera de ellas es la informalidad que se vive con carros particulares y vehículos venezolanos.

José Vicente Cotes López.
-Publicidad-

“Ellos nos han dicho que les preocupa que la informalidad les genere una competencia desleal y no puedan obtener sus ingresos correspondientes. Les hemos dicho que la informalidad existe precisamente porque no contamos con el servicio bien organizado; pero que apenas veamos la llegada de busetas con todas la de la ley, vamos a controlar todo eso”, señaló Cotes.

Otra de las preocupaciones de los inversionistas, es que el mantenimiento de los vehículos y otros gastos necesarios no se alcanzarían a cubrir totalmente por lo poco rentable que serían las rutas establecidas.

“Les hemos dicho además que utilicen busetas de 19 pasajeros que son las ideales para transitar por la ciudad. Las rutas si serían rentables, porque la gente anhela que se algo legal y más organizado. Lo mismo pasó con los taxis amarillos, muchos decían que no iban a tener éxito, y miren como ahora invierten más cada día en este medio de transporte”, añadió Cotes.

El funcionario seguirá recibiendo las propuestas de los inversionistas y continuará con los diálogos. Cabe destacar que las rutas y las condiciones de tránsito fueron aprobadas previamente por el Ministerio de Transporte.

-Publicidad-