La revisión se realizó con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad de la población estudiantil de la zona.

Por: Pablo Gámez Sierra.

Un grupo técnico de la dirección Departamental de Tránsito y Transporte de la Guajira, en asocio con la Empresa Relarurg, llevaron a cabo una revisión a los vehículos que pretenden prestar el servicio de transporte escolar a la población general, étnica y minorías raizales, de la cabecera municipal y zona rural del municipio de Barrancas.

Con esta inspección buscan determinar si los vehículos cumplen a cabalidad con las condiciones técnicas mecánicas y generales, para prestar el servicio, objeto del contrato suscrito por el Gobierno Departamental y la Empresa a cargo.

-Publicidad-

El director departamental  de Tránsito y Transporte Geovanny Marbello, indicó que la revisión se realizó con mecánicos especializados, afín de constatar el buen estado físico y mecánico de los vehículos, como frenos, dirección, suspensión, luces, puertas y cinturón de seguridad entre otros; que puedan garantizar la  movilidad y la seguridad de la población estudiantil desde sus hogares hasta las instituciones educativas.

Asimismo revisaron la documentación respectiva como licencia de conducir, soat, seguros contractual y extracontractual.

El control fue positivo ya que se debe cumplir con todas las especificaciones que exige el Ministerio de Transporte en cuanto a la seguridad que deben ofrecer, teniendo en cuenta que los usuarios son niños, señaló un padre de familia.

El propósito de la administración departamental es que a partir del día dos de abril,  se esté prestando el servicio de transporte escolar, en las  cabeceras  municipales, corregimientos, Veredas y Resguardos Indígenas del  Departamento de la Guajira.

-Publicidad-