Con la asistencia de los actores principales se realizó en Barrancas, Primer Consejo de Política Social 2018.
-Publicidad política pagada-

Por Pablo Gámez Sierra.

En el auditorio del Adulto Mayor se llevó a cabo el primer Consejo de Política Social 2018, de acuerdo a lo establecido en las políticas públicas de la Infancia y Adolescencia.

El evento fue presidido por el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa y contó con la participación de las diferentes entidades que velan por los derechos de la población infantil y adolescentes del Municipio de Barrancas, tales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

-Publicidad-

Durante la reunión las mesas intersectoriales reincidieron informes sobre los avances y compromisos adquiridos en la vigencia 2017.

Asimismo evaluaron los aciertos y desaciertos para mejorar en lo atinente a la política pública de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Se revisó el tema de la tendencia suicida de los niños y jóvenes en las instituciones educativas de la cabecera municipal y la zona rural, incluyendo los Resultados Indígenas, teniendo en cuenta una investigación realizada por el padre Widman Navarro Arismendi

Sobre la política pública de discapacidad, vienen haciendo caracterizaciones para poder identificar el número de incapacitados que existen en el municipio; de igual forma realizaron un censo del menor trabajador y vienen haciendo seguimiento a los casos reportados.

La  mesa de protección también presentó un informe sobre el abuso sexual y violencia intrafamiliar. En esta agenda especial exigieron la presencia y permanencia de los servidores públicos y particulares en los Compos.

Finalmente, el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa invitó a todos los que hacen parte del Consejo de Política Social, a seguir trabajando conjuntamente para que cada entidad vele con responsabilidad dentro del desarrollo de estas políticas públicas.

Indicó el mandatario, que cada actor trabaje en beneficio de los niños, niñas y familia, para que se vean los resultados de los proyectos y programas dirigidos a esta población. Enfatizó que los Consejos de Política Social en adelante se vuelvan más operantes y así se puedan lograr cada una de las acciones que se vienen realizando en el municipio.

-Publicidad-