Hogares comunitarios afrodescendientes en Fonseca protestan por incumplimientos a compromisos pactados

Las Madres de hogares del consejo comunitario, afrodescendiente, “Agudelo Cantillo” juntos con sus respectivos asesores,  decidieron nuevamente protestar, tomándose esta vez las oficinas de la Corporación sociocultural Ataole, ubicadas en la calle 15 con carrera 14 del barrio el Campo de esta localidad.

Los manifestantes quienes la semana anterior también hicieron  sentir su voz de rechazo ante la dirección de la Regional Número Tres  del Instituto Colombiano de Bienestar Icbf, exigen a la firma contratista que cumpla los compromisos que se pactaron en el contrato de cooperación, el cual estipula en uno de sus incisos que del proyecto de atención a menores de edad al municipio de Fonseca  le corresponden 720 cupos.

Denuncian que todos los utensilios que serían utilizados para la preparación y atención de los niños que les fueron asignados, se los están llevando para otra plaza, lo que traería como consecuencia que muchas trabajadoras quedarían cesantes y varios menores de edad sin sus albergues.

-Publicidad-

Diego Mauricio Díaz, consultivo del área afrodescendiente en el departamento de La Guajira corroboró el incumplimiento de la Asociación, “estamos viendo desde el año pasado una empresa que ha venido mintiendo y utilizando la necesidad de la gente para su beneficio propio y caracterizando de manera irregular en el Departamento a los niños”.

“Ataole en estos momentos está generando una problemática interna en los consejos comunitarios, con el juego de la comida para los niños” acotó.

Se supo que pese de haber concertado con el Icbf y directivos de la empresa Ataole, la realización de una consulta previa el pasado jueves convocando a las autoridades afrodescendientes y consejos comunitarios  de la localidad  esto no se ha dado, aún.

-Publicidad-
Cargando...