-Publicidad-
-Publicidad-

Esa frase célebre de nuestros ancestros y traída a colación por el dirigente político de Riohacha, Odacir ‘Chil’ Ospino Bermúdez; quien comparó el proceso político con la carrera de este animal que tiene como función ayudar al hombre a sus quehaceres cotidianos.

En La Guajira, al igual que en todo el país este domingo se desarrollan elecciones y al departamento por Ley le pertenecen dos credenciales a Cámara de Representantes y además, los guajiros tienen la posibilidad de obtener varios escaños en el Senado de la República.

Hace dos meses en la Península, salieron muchos candidatos y candidatas con el deseo de ser una opción para que los electores los tuvieran en cuenta, en ese abanico de pretendientes hubo algunos que evidenciaron tener con fuerza.

-Publicidad-
-Publicidad-

En ese momento, se observaban vehículos con afiches, murales y pasacalles, había una alegría inconmensurable en una ambiente agradable de felicidad, esos seguidores salían a la calle y contagiaban con quien se encontraban.

Odacir ‘Chil’ Ospino Bermúdez

Recuerda Chil Ospino, que  cuando se inicia la carrera, los pollinos salen disparados, brincando y el burro en su experiencia y paciencia va caminando, pero con paso firme y como no se cansa, al final llega primero a la meta.

En ese sentido, Ospino Bermúdez, asegura que había una candidatura fuerte, disparada y a mitad de carrera se cansó y para remate cerraron la frontera con Venezuela, se encareció la gasolina y para colmo de males, la que había entrado al departamento no fue suficiente y se prevé que quedarán desde hoy sábado muchos vehículos sin combustible.