-Publicidad política pagada-

Poco se sabe sobre lo ocurrido en la audiencia pública realizada en la tarde de ayer en el Palacio de Justicia de Riohacha, lo cierto es que, el alcalde suspendido Fabio Velásquez Rivadeneira, llegaría a Riohacha en las próximas horas y deberá esperar que el presidente de la República, Juan Manuel Santos lo reintegre al cargo nuevamente.

La decisión del juez con funciones de control de garantías, es porque se le estaba violentando el derecho a su libertad, si se tiene en cuenta que la Fiscalía no lo llamó a juicio en el tiempo que le correspondía hacerlo y se le vencieron los términos.

Es preciso recordar que el Alcalde fue capturado después de las 7:00 de la mañana, el 27 de enero del 2017 en las instalaciones de la Alcaldía distrital, cuando se aprestaba realizar un Consejo de Gobierno.

-Publicidad-

Vino procedente de la Capital del país una comisión de la Fiscalía General de la Nación a materializar su captura, que se realizó en conjunto con miembros del batallón Cartagena y asimismo apresaron a la Secretaria de Educación, Dilcey Acosta, quien también recobró su libertad la semana anterior.

El juez que le decretó la medida intramural lo halló responsable de los delitos de celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Para la Fiscalía el alcalde cometió varias irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE, pero hasta la fecha no lo han podido juzgar.

En ese sentido, ayer mismo, el juez le notificó a las autoridades la decisión de dejarlo en libertad por vencimientos de términos y para que ellos hagan lo pertinente. Es decir, en los próximos días Fabio David Velásquez Rivadeneira regresaría al palacio de la calle segunda.

Otro lío, fallo de la procuraduría

Para continuar en su mandato, Fabio Velásquez Rivadeneira deberá seguir aportando las pruebas para desvirtuar la sanción con destitución de 12 años que en primera instancia le profirió la Procuraduría General de la República, por los mismos cargos que la fiscalía hasta hoy no ha podido sostener.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.