Feliz día a estos y todos los hombre de La Guajira.

Por Astrid Castillo López

Cada 19 de marzo Colombia celebra y hace un homenaje a los hombres de este país, aunque no es un día tan publicitado como el día de la mujer, pero es importante destacar y reconocer a los hombres de cada uno de los hogares, en especial a quienes son parte de las familias guajiras.

Esta tradición colombiana coincide con la celebración del día San José, esposo de María y considerado según, la historia del catolicismo cristiano, hombre modelo para las familias del mundo, entregado al servicio y cuidado de sus seres queridos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Vale destacar que la celebración del día del hombre se realiza a nivel internacional el 19 de noviembre, sin embargo, en Colombia se tomó el 19 de marzo para festejar esta fecha, teniendo a San José como referencia y ejemplo a seguir.

Es precisamente esta la razón para honrar y felicitar a los hombres guajiros que día a día se levantan para mejorar las condiciones de sus familias, ellos están llamados a seguir y tomar el ejemplo de este hombre considerado uno de los grandes caballeros de la historia.

De igual modo, los hombres están invitados a formar a los niños de manera que sean capaces de enfrentar los desafíos y fracasos, para que más adelante puedan tomar de manera autónoma sus decisiones.

Por ello, es preciso recordar la frase de Frederick Douglas, escritor estadounidense, quien señala, “es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos”, por ello a ejemplo de aquel humilde carpintero acompañen y enseñen valores a los niños que serán el hombre del mañana.

En este día desde la redacción de La Guajira Hoy, les invitamos a resaltar el rol positivo y las contribuciones que hacen a diario, a las familias, comunidad y sociedad los hombres guajiros, para promover de esta manera la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir