El concejal Yeiner Osorio Ariza y el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

Para nadie es un secreto que en el distrito de Riohacha hay dos alcaldes, uno nombrado por la Presidencia de la República y el otro elegido por voto popular, pero este último estuvo separado del cargo acusado por delitos de celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público, pero en Colombia, mientras no te condenen, eres inocente.

Sin embargo, hace 15 días aproximadamente, Fabio Velásquez recobró la libertad por vencimiento de términos, pero no ha podido asumir las riendas de la administración distrital y el concejal Yeiner Osorio Ariza señaló que esto se debe al daño político que han causado algunos aliados.

Osorio Ariza expuso “cómo es posible que el Ministerio y la Presidencia de la República aún no han colocado un numerito al decreto para que Fabio Velásquez, elegido con 34 mil habitantes aproximadamente de Riohacha y sus corregimientos”.

El Cabildante aseguró que antes de que el Alcalde electo recobrara la libertad, algunas personas, a quienes tildó de padrinos se acercaron a él para persuadirlo y convenciera a Fabio Velásquez de no meter el requerimiento para recobrar su libertad antes del 18 de abril.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Según el Concejal, se pretendía con esto, que no hubiese elecciones, porque se había agotado el tiempo. También aseguró que el complot lo están gestando dirigentes políticos conjuntamente con algunos funcionarios que el mismo Fabio nombró en la Alcaldía.

Es decir, al alcalde Velásquez Rivadeneira le estaría pasando lo mismo que le sucedió en su momento, al cantautor vallenato Diomedes Díaz y quien lo hizo público en la canción Experiencia Vividas “los enseñó a comer carne para que no comieran paja y al cabo de la jornada como todos pueden ver, el día que no hubo carne, se lo tragaron a él”.

Yeiner Osorio, detalló que esto se hizo con la intención de mantener en el poder al Alcalde encargado hasta finalizar el periodo legislativo establecido.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166