Transeúnte toman precauciones ante el cierre fronterizo.

Por Eira González Palmar.

Desde las 6:00 de la tarde de hoy 8 de marzo de 2018 hasta las 4:00 la tarde del domingo 11 de marzo de 2018 estará cerrada la frontera en el puerto seco de Paraguachón en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira.

La decisión nace debido a la elecciones que se llevaran a cabo en todo el territorio nacional para escoger a los congresistas, con esto se busca evitar trasteos electorales que pudieren alterar el proceso eleccionario en el país.

-Publicidad-

Las medidas incluyen controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de “casos fortuito o fuerza mayor”.

Ante tal evento, los venezolanos, viajeros y residentes, toman las medidas preventivas. En la localidad de Paraguachón se observa el movimiento agitado de los viajeros, quienes aseguran no entender porque se cerrará la frontera con tanta anticipación. Sin embargo, agregan que están tratando de realizar su viaje con las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.

Los comerciantes y residentes de la zona ya están acostumbrados a este tipo de eventos, por lo cual no hay mayor desconcierto. Entre las mencionadas normas se encuentra el derecho de los ciudadanos de participar activamente en los comicios, su garantía de libertad de elección y las medidas de seguridad necesarias para garantizar lo anterior.

-Publicidad-